viernes, 6 de febrero de 2015

Bombas dulces

 
 No es fácil llevar un blog y menos dos... así que he decidido poner todo en este, "a ratitos".
Iré poniendo recetas de la otra página para no perderlas porque han sido muchos años recopilándolas.
Así que empezamos nuestra nueva andadura en el blog poniendo estas bombas dulces.... yo las llamaría bombas calóricas jajajaja .... están de vicio..... a mi la de crema pastelera me encanta!

 500 gr de harina
200 ml de leche
40 gr de levadura de panadero fresca o 1 cucharada de levadura de panadero liofilizada
2 huevos
una pizca de sal
3 cucharadas de azúcar
80 gr de mantequilla a punto pomada  ( en mi caso margarina).
En un bol ponemos los huevos y el azúcar,  añadimos la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura ( leche tibia no caliente que quema la levadura y no sube). añadimos la mantequilla ( si es con sal ya no añadimos la pizca de sal). Mezclamos hasta integrar  la mantequilla. Añadimos la harina con la sal (esta no se echa que toque la levadura porque la mata, así como suena jajajaja). y mezclamos bien.
La ponemos encima de la mesa o encimera y amasamos unos minutos hasta que quede una masa que no se pegue a las manos. A veces hay que añadirle un poquito de harina para conseguir que no se pegue.
Una vez esté lista la ponemos en un bol, le espolvoreamos harina por encima ( para que no genere costra) y lo tapamos con un film pincelado con aceite para que no se pegue la masa.Tapamos con un paño de cocina.
Dejamos que doble volumen, será unas dos horas aprox. Yo le ayudo poniendo el horno a 50 grados, lo corto y meto la masa, eso hará que doble en menos tiempo.
Una vez doblado el volumen, se pone otra vez en la mesa o encimera y la desgasificamos, amasamos y le damos forma de barra de pan, cortamos en partes iguales, aproximadamente de unos 60 gr  y le damos forma redondeada, cortamos cuadraditos de papel de cocina, colocamos la masa encima y  dejamos levar  hasta que doble volumen (hago el mismo procedimiento en el horno).
Se pone aceite a calentar en un cazo o sartén profunda ( yo la hice en freidora), se fríen de uno en uno echándolos con el papel de horno que se despegará y lo retiraremos. Si no lo hacemos así podría bajarse la masa si se pega al papel y no se inflaría al freírlas.. Cuando doren, apartarlos y ponerlos en una bandeja con papel absorbente (que haga que no tenga exceso de aceite) y se rebozan en azúcar.

Se pueden comer así o rellenas.
Las hice con relleno de crema pastelera y de nutella.
Para rellenarlas se les hace un corte en un lateral. Se derrite nutella y se pone en una manga pastelera, si no se tiene con cuidado con una cucharilla.  

Receta crema pastelera ( es mi preferida, riquísima):
50 gr de mantequilla
1/2 litro de leche
1 poco de corteza de limón
un palito de canela
3 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de maizena
Poner la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se derrita incorporar la leche, el limón y la canela y dejar que rompa a hervir
Batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena en un cuenco. Cuando la leche empiece a hervir, vaya agregándola poco a poco, a la mezcla de huevos, removiendo cuidadosamente
Volver a poner en el cazo y cocinar a fuego muy lento removiendo en 8 hasta que espese sin cocer.
Si hacéis la receta escribirme en comentarios... aunque no funcionen  (problemas de blogger) haré una reseña en este post.

Imprimir esta receta

No hay comentarios: