martes, 1 de octubre de 2013

Galletas cumpleaños de Miguel para el cole




 Para que los peques desayunaran llevó estas galletas en forma de 4 que son los años que cumplió... ainss pasan los años.....
Y para las Seños unas bien empaquetaditas para que tranquilamente en casa las degustaran...
Me gusta mucho esta masa... no lleva mantequilla, es fácil de recordar las medidas y están de ricassssss!!!!


Hice 40 galletas, así que hay que hacer esta misma receta 3 veces...

Para aproximadamente 13 galletas:

1 huevo batido
1 taza de las de café solo de aceite (de girasol)
1 taza de las de café solo de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado o 1 cucharadita de esencia de vainilla
Harina la que admita... sé que se odia esa frase pero es la verdad... yo lo he medido varias veces y algunas me acepta 4 tazas de las de café solo y otras 5... 
No necesita reposo, ni meterla en el frigorífico.

El horno precalentado a 170º
Extender la masa, para que me salgan todas las galletas igual le pongo unos topes al rodillo... de forma casera... unos palillos de los chinos. 
Pronto tengo que hacer unas galletas de encargo y pondré cómo lo hago en foto.... porque así no está bien explicado... 
Una vez cortadas las galletas meter en el horno, suelen tardar unos 10 minutos pero cada horno es distinto...conforme más bandejas de galletas se metan tardan menos en hacerse,. Siempre vigilar, no deben quedar tostadas porque se quedan duras, más bien que queden blanquitas.
Se pueden adornar antes de meter con lo que se prefiera , yo me decidí por estrellas de azúcar de la marca vahiné.
Estas galletas son ideales para decorar con glasa o fondant.


Imprimir esta receta

No hay comentarios: