miércoles, 7 de enero de 2009

Hojaldrinas

Desde hace 3 años intento que me salgan bien... y este año SALIERONNNNN ainss que ricas!!!! Se me resistían pero este año Reme ha puesto un paso a paso en su página y además ha hecho unos cambios que creo que era lo que yo necesitaba (ellas no porque le salían estupendas siempre)...se acabó el comprarlas....
600 grs. de Harina.
400 grs. Mantequilla
50 grs. Vino blanco
50 grs. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
pizca de sal

Espolvorear:
azúcar glas.

Rallar las naranjas en la amasadora, bol o thermomix, agregar la mantequilla cortada en trozos, el zumo de naranja, y la harina (no pongo toda por si acaso no necesita tanta... pongo como unos 500 gr y luego le añado lo que necesita)
Lo mezclamos bien y añadimos el vino blanco. Mezclamos bien hasta que la masa esté compacta. (aquí es donde si necesita más harina le añado). Ponemos la masa en el frigorífico más o menos una hora envuelta en papel film. Estiran la masa en la mesa enharinada. Se pliega la masa en tres., se gira 90º en el sentido de las agujas del reloj. Se vuelve a estirar hasta que tenga 1 cm de grosor. Cortar la masa en rectángulos con un cuchillo bien afilado para que no se doblen los bordes y ayude a la masa a que suba. Precalentar el horno a 220º arriba y abajo y aire , se mete la bandeja a media altura , bajar a 170º, unos 50 minutos. Para saber si están hechas coger una y partirla a ver si está cruda. Aún en caliente rebozar en azúcar.

Imprimir esta receta

No hay comentarios: