sábado, 27 de diciembre de 2008

Brioche relleno de jamón york y queso

Me gustó muchíiiiisimo pero mi cabeza decía...... si está rico con jamón y queso... con chocolate... hummmmmmmmmmmm (a una que le puede el dulce oye)
Para la masa:
250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
30 gr de levadura de panadero prensada (yo dos sobres de levadura liofilizada)
1 cucharadita de sal
500 gr de harina (a mi me admitió 450 gr)

Mantequilla derretida para pincelar
Huevo batido

Thermomix:
Poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programamos 1 minuto 37º vel2. Añadir la levadura y harina y programar 20 segundos vel 6 y después 3 minutos en vel espiga.

Tradicional:
Calentamos un poco la leche y le disolvemos la levadura.
Derretimos en el microondas la mantequilla
Añadimos en un bol todos los ingredientes menos la harina
Mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco la harina.
Amasamos.


Cuando esté la masa lista dejamos reposar unos 5 minutos.
Extendemos la masa muy finita en una mesa enharinada.
Pincelamos con la mantequilla derretida.
Cubrimos con lonchas de jamón york sin llegar a los bordes
Ponemos encima el queso.
Pincelamos con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo y empezamos a enrollar como si fuera un brazo de gitano apretando bien.
Doblamos la masa de las esquinas y rodamos para que se forme un pan.
Pasamos la masa a una bandeja de horno. Hacemos unas marcas profundas(yo las hice con un cortapizzas) y pintar con huevo.
Dejar de doble volumen.
Volver a pintar y volver a marcar si es necesario.
Horneamos a 200º de 25 a 30 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla.




Imprimir esta receta

No hay comentarios: