miércoles, 6 de junio de 2007

tarta mousse de turrón

 

Tenía muchas ganas de hacerla pero no sabía como saldría porque nunca había hecho una mouse y menos en tarta. Así que me lancé para celebrar el cumpleaños de mi madre ( pero vamos...que compré un brioche por si no se cuajaba y me quedaba sin nada jejejejeje).


1 plancha de bizcocho

Para la mousse:

1 paquete de turrón de Jijona, 2 huevos (separar yemas y claras), 2 brick de nata para montar de 200gr, 100 gr de leche, 1 sobre de gelatina neutra,Un chorreón de coñac. (opcional)

Para el almíbar:70 gr de agua, 60 de azúcar, y al micro unos minutos.



Montar la nata y reservar en una ensaladera grande

Montar las claras con una pizca de sal y reservar

Desmenuzar el turrón a cachitos pequeñitos y resevar

En un cazo colocar las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac y calentar hasta deshacer.Echar la gelatina y mezclar unos segundos. Añadir el turrón desmenuzado hasta que se deshaga pero retirado del fuego hasta conseguir una mezcla homogénea, tiene que quedar como una papilla líquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.

Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.

Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almíbar) dentro del molde ( he utilizado el desmontable sin base). Y reservar en la nevera de un día para otro.Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.Se puede congelar y tomar como semifrío.
Riquísima!!!!



Imprimir esta receta

2 comentarios:

M João Oliveira dijo...

Hola,
Felicitaciones por la Web page
Vengo invitar vosotros a visitar mio website www.doce-design.com donde encontrarás muchas informaciones sobre workshops de pasteleria creativa
Te seré muy grata si lo puedes divulgar a tus amigos y contactos o en tu blog
Gracias
Maria João

Anónimo dijo...

Hola Isa,desde luego cada dia te superas más,tienes un blog "la mar" de apetitoso.Sigues así.Juan