miércoles, 6 de junio de 2007

albóndigas a la marinera

Albóndigas a la marinera
Tomé la idea de Auro del foro de mundorecetas y están muy ricas. Ya está en mis recetas favoritas. Pongo la receta original y al lado la que yo hice.Adapté las albóndigas a como yo las hago normalmente para no meterle tanta patata.
Para las albóndigas
Le puse la mitad de los ingredientes:
800 gr de migas de bacalao desalado (400 grs le puse yo)
800 gr de patata hervida y bien escurrida (no le puse, le puese pan mojado en leche)
2 huevos (sólo 1)
3 ajos ( 2 le puse yo)
sal
perejil
harina (lo rebocé con integral)
Para la salsa (la mitad tambien)
½ kg. de langostinos
1 sepia grande1
L. de agua
2 c/s de harina o maizena
2 cebollas
sal y pimienta
Hacer un fumet con las cáscaras y cabezas de los langostinos y unos 300 ml de agua. Poner al fuego y cuando hierva mantenerlo unos 5 a 6 minutos. Cuando está pasar por el chino para sacarle todo el jugo y reservar.
Las acompañé con unas patatas que cocí durante 10 minutos y luego metí en el horno unos 15 con un pelín de aceite rociado y parecen que están fritas.


Imprimir esta receta

No hay comentarios: