jueves, 29 de marzo de 2007

Roscos

MI SUPERMERIENDA
Roscos y Capuccino hummmmmmm





ROSCOS O PEGOTES
Los roscos son de la receta de nuestras abuelas. Los he comido desde pequeña y mi madre los hacía enormes!!!! Cunde mucho porque con poca masa salen grandes porque se inflan un montón. Yo los hago en forma de pegotes porque así es más rápido......(la verdad es que no me sale muy bien la forma del rosco jejejejejee).
La receta es:
Por cada huevo:
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gaseosas del tigre ( la blanca y la azul)
La ralladura de un limón
harina la que admita hasta que la masa se quede manejable pero que se pegue un poquito en las manos. Si se queda muy dura tiende a no subir y no quedan esponjosos y si se queda muy blanda entonces cogen mucho aceite.
Calentar el aceite ( yo los hago en la freidora porque controlo la temperatura) y con las manos ligeramente mojadas en aceite voy cogiendo porciones los estiro un poco y los echo en el aceite. Los saco y escurro en papel de cocina y los emborrizo con azúcar y canela.
A mí me gustan mucho más que los de candil. Estos no salen nada aceitosos y esponjosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú sigues,ahora con los pegotes y los roscos,como el muñeco de la michelin,comiendo todas estas cosas tan ricas.Tú a lo tuyo a engordar al personal.Muy bién,maestra repostera.Juan

Anónimo dijo...

Nos lo hemos comido Mari Carmen y yo,a mi madre creo no le hemos dejado ninguno.Otro dia le damos